Desde el lunes, representantes mapuche y lafkenche de la región de Los Ríos participarán en Nueva York en una nueva sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para los Asuntos Indígenas.

Se trata de Sergio Rodriguez Quinan, representante de sectores costeros y Lorena Antillanca, representante del sector Las Minas.

Según detalló la machi de la comunidad mapuche Calfuñen, Paola Aroca Cayunao, los representantes viajaron el viernes a Estados Unidos y su principal misión en la instancia internacional es dar a conocer las problemáticas que aquejan a los pueblos originarios en la zona

La machi también destacó que los representantes locales fueron elegidos por la unión de todas las comunidades mapuche del territorio.

El Foro Permanente de las Naciones Unidas para los Asuntos Indígenas se reúne una vez al año durante 10 días hábiles. El primer período de sesiones se realizó en Mayo del 2002.

La temática central del encuentro este año será el décimo aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y las medidas adoptadas para aplicar la Declaración.