Nacional
Domingo 23 abril de 2017 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 16:10
Goic asegura que la DC respetará decisión del PC de aplazar definición presidencial
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Ignacia Jim√©nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que respetan la decisión del Partido Comunista de aplazar su definición presidencial.

“Respeto la decisi√≥n interna del Partido Comunista, ya que corresponde a sus militantes deliberar. As√≠ como hemos planteado el respeto a la decisi√≥n de cada uno de los partidos, tambi√©n a la decisi√≥n que tomemos nosotros internamente en nuestra pr√≥xima junta nacional”, afirm√≥ la senadora.

El PC decidió aplazar la definición de su candidato hasta después de que la DC decida si llevará a Goic a primera vuelta o si participará en las primarias de la Nueva Mayoría.

Carolina Goic se refiri√≥ tambi√©n a los dichos de Soledad Alvear a El Mercurio, donde se√Īal√≥ que apoyaba la decisi√≥n de llevarla de manera directa a primarias.

La timonel de la DC aseguró que el llamado es a no calcular el mecanismo de las definiciones presidenciales, sino resolver los problemas que afectan a los habitantes del país.

Durante su participación en la ceremonia de homenaje a Patricio Aylwin indicó que la misión de la Democracia Cristiana es poder trabajar en pos del rumbo del país y del futuro de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkts
Tendencias Ahora