La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que respetan la decisión del Partido Comunista de aplazar su definición presidencial. “Respeto la decisión interna del Partido Comunista, ya que corresponde a sus militantes deliberar. Así como hemos planteado el respeto a la decisión de cada uno de los partidos, también a la decisión que … Continue reading "Goic asegura que la DC respetará decisión del PC de aplazar definición presidencial"

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que respetan la decisión del Partido Comunista de aplazar su definición presidencial.

“Respeto la decisión interna del Partido Comunista, ya que corresponde a sus militantes deliberar. Así como hemos planteado el respeto a la decisión de cada uno de los partidos, también a la decisión que tomemos nosotros internamente en nuestra próxima junta nacional”, afirmó la senadora.

El PC decidió aplazar la definición de su candidato hasta después de que la DC decida si llevará a Goic a primera vuelta o si participará en las primarias de la Nueva Mayoría.

Carolina Goic se refirió también a los dichos de Soledad Alvear a El Mercurio, donde señaló que apoyaba la decisión de llevarla de manera directa a primarias.

La timonel de la DC aseguró que el llamado es a no calcular el mecanismo de las definiciones presidenciales, sino resolver los problemas que afectan a los habitantes del país.

Durante su participación en la ceremonia de homenaje a Patricio Aylwin indicó que la misión de la Democracia Cristiana es poder trabajar en pos del rumbo del país y del futuro de Chile.