La diputada Paulina Núñez aseguró que la urgencia frente a la situación de los migrantes, quedó en evidencia en el Censo de hace unos días donde se vio un alto número de extranjeros viviendo en malas condiciones.

Luego que durante el Censo realizado el pasado miércoles 19 de abril quedara en evidencia el alto número de extranjeros que viven en malas condiciones en el país, desde RN apuntaron sus dardos contra el Gobierno por la “pasividad ante dicho escenario“.

“No puede ser que después de un Censo el Gobierno haya entendido que los migrantes viven en situación de hacinamiento. Tenemos en Chile una situación indigna para todos aquellos que vienen a encontrar una mejor calidad de vida a nuestro país” dijo la diputada Paulina Núñez.

La vicepresidenta de RN aseguró que durante este domingo conversó con un haitiano quien le afirmó que venía a Chile “a vivir, no a morir”, es por ello que “esperamos que la tozudez del Gobierno, con la que ha actuado durante estos últimos años, quede de lado e ingrese prontamente una nueva ley de migración“.

Núñez advirtió que en Chile lo ciudadanos están enfrentando solos esta migración, es por eso que el llamado al Gobierno es a que prontamente se ingrese una ley al respecto y defina políticas públicas en esta materia.