Tras más de un día sin suministro de agua potable, este sábado comenzó la reposición del suministro en diez sectores de Quilpué y Villa Alemana afectados por un corte de emergencia. De acuerdo a estimaciones de la empresa sanitaria, durante la noche el 100% de los hogares tendrá de regreso el servicio.

A las 22:00 horas de este sábado comenzó la reposición paulatina del suministro de agua potable a los clientes de los sectores de Quilpué y Villa Alemana afectados por un corte de emergencia.

Las turbiedades del río Aconcagua persisten, pero éstas presentaron una mejora respecto de la tendencia. Esta variable, sumada a maniobras operacionales de la empresa Esval, permitieron que la planta de agua potable afectada se estabilizara gradualmente y volviera a producir al 100%.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente de clientes, Cristian Vergara, indicó que se trabajó para concretar la reposición incluso antes de los estimado. El primer sector donde regresó el suministro la noche de este sábado fue Villa Alemana Sur.

El corte de emergencia se produjo a raíz de los altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua, producto del paso del sistema frontal por la cordillera, dificultado la normal producción.

Los sectores afectados fueron; Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico en Quilpué y El Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo en Villa Alemana Sur, para lo que se mantuvieron 17 puntos de suministro alternativo.