Nacional
Gobierno tilda de "destempladas" las cr√≠ticas de Pi√Īera a la administraci√≥n de Bachelet
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Gobierno calificaron de “destempladas” las cr√≠ticas emitidas por el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera en contra de la gesti√≥n de Michelle Bachelet. Para la ministra Pala Narv√°ez esto no coincide con los avances que han logrado en los √ļltimos 3 a√Īos.

“Chile perdi√≥ el rumbo con Bachelet”, con esas palabras el exmandataria calific√≥ la gesti√≥n de la actual administraci√≥n mediante una entrevista con el diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

El exjefe de Estado aseguró que las tres grandes reformas de Bachelet -laboral, educación y tributaria- son malos cambios que deberán ser corregidos en una próxima administración.

Producto de esto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, calific√≥ como destemplados los dichos de Pi√Īera, asegurando que no reflejan los avances que han entregado al pa√≠s en diversas materias, como por ejemplo gratuidad, educaci√≥n parvularia, salud y desarrollo social.

La líder de la Democracia Cristiana y candidata presidencial del partido, Carolina Goic, consideró que el exmandatario ve el país con una mirada estrecha, por lo que lo invitó a transparentar sus ideas para modificar el país y explicarle a los chilenos cómo van a cambiar las pensiones sin modificar el sistema de AFP.

En esa misma línea indicó que ella no considera correcto un Gobierno que venga a reconstruir todo lo ya avanzado.

Cabe destacar que Pi√Īera, en la entrevista con el diario espa√Īol, asegur√≥ que ellos realizar√°n una propuesta para mejorar las pensiones y que √©sta sea realista, sin demagogia, permitiendo con ello cambiar el escenario acorde a lo que el pa√≠s puede dar.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkoj
Tendencias Ahora