Desde el Gobierno calificaron de “destempladas” las críticas emitidas por el expresidente Sebastián Piñera en contra de la gestión de Michelle Bachelet. Para la ministra Pala Narváez esto no coincide con los avances que han logrado en los últimos 3 años.

“Chile perdió el rumbo con Bachelet”, con esas palabras el exmandataria calificó la gestión de la actual administración mediante una entrevista con el diario El País de España.

El exjefe de Estado aseguró que las tres grandes reformas de Bachelet -laboral, educación y tributaria- son malos cambios que deberán ser corregidos en una próxima administración.

Producto de esto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó como destemplados los dichos de Piñera, asegurando que no reflejan los avances que han entregado al país en diversas materias, como por ejemplo gratuidad, educación parvularia, salud y desarrollo social.

La líder de la Democracia Cristiana y candidata presidencial del partido, Carolina Goic, consideró que el exmandatario ve el país con una mirada estrecha, por lo que lo invitó a transparentar sus ideas para modificar el país y explicarle a los chilenos cómo van a cambiar las pensiones sin modificar el sistema de AFP.

En esa misma línea indicó que ella no considera correcto un Gobierno que venga a reconstruir todo lo ya avanzado.

Cabe destacar que Piñera, en la entrevista con el diario español, aseguró que ellos realizarán una propuesta para mejorar las pensiones y que ésta sea realista, sin demagogia, permitiendo con ello cambiar el escenario acorde a lo que el país puede dar.