En la celebración de su aniversario número 84, el Partido Socialista proclamó este viernes a Alejandro Guillier como su candidato presidencial oficialmente. En la instancia que se realizó en el Teatro Cariola, el encargado de la proclamación fue el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien le comprometió a Guillier el trabajo leal de los socialistas. … Continue reading "Partido Socialista proclama a Guillier como candidato presidencial"

En la celebración de su aniversario número 84, el Partido Socialista proclamó este viernes a Alejandro Guillier como su candidato presidencial oficialmente.

En la instancia que se realizó en el Teatro Cariola, el encargado de la proclamación fue el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien le comprometió a Guillier el trabajo leal de los socialistas.

El senador independiente, en el primer discurso ante el PS, recordó sus inicios en las juventudes socialistas. También destacó la figura del fallecido presidente Salvador Allende, también la de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Pero además aprovechó de criticar duramente al expresidente Sebastián Piñera, a quien personificó como la contrarreforma.

Tuvo gestos hacia la Democracia Cristiana, al parafrasear al expresidente Eduardo Frei Montalva y al cofundador de la entonces falange, Radomiro Tomic. Guillier resaltó la necesidad de mantener la unidad y continuidad de la centroizquierda.

Sin embargo, los grandes ausentes fueron los “laguistas”. Sólo algunos, como el diputado Juan Luis Castro y el Senador Juan Pablo Letelier llegaron a la actividad.

El senador Letelier dijo que cada uno tiene sus tiempos, pero aseguró que los colaboradores del expresidente Ricardo Lagos y el mismo exmandatario se terminarán cuadrando tras Guillier.

Una visión similar tuvo la senadora y expresidenta del PS, Isabel Allende.

En la proclamación estuvieron presentes militantes PPD, como el senador Guido Girardi, y militantes comunistas, como el secretario nacional Juan Andrés Lagos, y la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares.

Juan Andrés Lagos valoró positivamente el discurso de Guillier y los anuncios de continuidad que hizo del gobierno de Michelle Bachelet.

Según el dirigente comunista, este discurso, donde Guillier reconoció que la administración de Bachelet pasará a la historia por sus cambios transformadores, es lo que realmente piensa el senador, a pesar de que en una entrevista en el diario El País de España dijo que si Piñera va liderando en las encuestas es por los resultados del actual gobierno.

En esa entrevista, además, situó al expresidente Lagos como parte de la política antigua, lo que según el senador Rabindranath Quinteros no contribuye en nada.