Mientras en Chile Vamos continúan las negociaciones de frente a las próximas elecciones, otro sector de la oposición se alista a presentar su lista parlamentaria. Se trata de Sentido Futuro, el pacto que une a Amplitud, Ciudadanos y Red liberal, quienes entregarán las definiciones de los nombres este 7 de mayo.

Es en medio de este proceso que la presidenta de Amplitud, la senadora Lily Pérez, hizo un fuerte guiño a sus pares de Evópoli. Señaló que están abiertos a negociaciones y que, tarde o temprano, se darán cuenta que su lugar es junto a Amplitud y no a Chile Vamos.

Respondiendo al gesto de la senadora, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que se sienten cómodos en Chile Vamos y que, a pesar de ciertas diferencias en algunos temas, buscan la unidad del sector. Aunque aseguró que es interesante la invitación”.

Palabras que se dieron minutos después de una nueva reunión de secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, para seguir intentando llegar a un acuerdo en torno a la lista parlamentaria.

Lista parlamentario de Chile Vamos

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que se sigue trabajando intensamente en torno a una lista única, pero que por la cantidad de buenos candidatos no pueden descartar a “priori” 2 listas.

En tanto, el secretario de la UDI, Pablo Terrazas, señaló que todos han cedido y nuevamente lo hicieron en la reunión, pero que debe pensarse en quienes tienen más fuerza electoral.

El próximo encuentro de secretarios generales, se realizará el próximo martes 25 de abril.