Durante la semana pasada se viralizó el video publicado por Nicolás Jemenao, operario de cajeros automáticos, quien dio la descripción para identificar uno de estos dispositivos alterados para clonar tarjetas.

Rápidamente el video fue agradecido por quienes pudieron verlo, sin embargo, acusó que tras ello la empresa en la cual trabajaba decidió despedirlo.

Lee también: Video revela cómo operan los clonadores de tarjetas en cajeros automáticos

Jemenao calificó de injusta esta decisión y detalló el tortuoso proceso que debió pasar por cuatro días para ser despedido.

“Me llamaron, me dijeron que tenían que hablar conmigo (…) esperé en el casino hasta las 11:00 horas y dije paso por paso cómo fueron las instrucciones, ahí cero problemas”, señaló Nicolás Jemenao.

Después, relató que le preguntaron por el video. “Dije que fue por iniciativa propia y para ayudar a la gente para que no se cometiera este tipo de robos”, apuntó.

En este contexto, añadió que el pasado domingo debía trabajar. “Pero llego y me dicen que me dieron libre (…). El jueves me dijeron que supuestamente andaba otro video y pensaron que yo había subido otro después de hablar con ellos”, relató. De esa forma pasaron los días en que Nicolás permanecía con incertidumbre de saber si seguía o no en la empresa.

El gerente de seguridad me dijo que no había problema, pero que el director no me quería ahí. Yo asumí mi responsabilidad y salí. Después me dijeron que iban a ver la posibilidad de que no me echaran y hasta ese entonces me dijeron que siguiera ahí”, contó.

Este extrabajador de Empresas Wagner indicó que no quiere volver. “Porque me sentí tratado como un verdadero delincuente. Me pasaron a llevar siendo que no hice nada malo”, sentenció.

Por ello hoy está analizando las oportunidades de trabajo que le ofrecen unos exjefes en el norte y la posibilidad de seguir con acciones legales en contra de la entidad, porque sintió su dignidad pasada a llevar, subrayó.

En tanto, desde la Empresa Wagner indicaron a BioBioChile que analizarán si se pueden referir a la situación en forma pública, por lo que posiblemente el próximo lunes ofrecerían una respuesta.