Nacional
Bachelet tras visita a Nabila: "Para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella"
Publicado por: Alberto González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet se reuni√≥ la ma√Īana de este viernes con Nabila Rifo, v√≠ctima de violencia de g√©nero, cuyo caso caus√≥ impacto en nuestro pa√≠s.

Aprovechando su visita a la regi√≥n de Ays√©n, la mandataria aprovech√≥ de reunirse con la joven madre de 29 a√Īos, en su casa en Coyhaique, quien fue brutalmente agredida por su expareja, Mauricio Ortega.

Tras la cita de poco m√°s de 40 minutos, la mandataria reconoci√≥ que “para m√≠ ha sido muy impactante lo que pas√≥ con ella”, agregando que junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero, est√°n permanentemente brind√°ndole apoyo.

“Estamos apoy√°ndola en su recuperaci√≥n para volver a hacer una vida lo m√°s normal posible dentro de lo terrible que ha significado esta tremenda agresi√≥n y violencia contra la mujer que sufri√≥ Nabila”, indic√≥ Bachelet.

“Hemos venido a verla para escucharla, saber de ella, y asegurarle algunos apoyos que le permitan reaprender a vivir, aunque la veo que aprendi√≥ a moverse muy bien en el espacio en el que est√°”, agreg√≥.

En ese sentido, la mandataria adelantó que si bien Nabila tiene una casa con subsidio, como Gobierno estarán pendientes para acondicionarla acorde a sus capacidades.

Asimismo, Bachelet relató que la joven madre estaba de buen ánimo, y adelantó su disposición para ayudar a otras mujeres con su testimonio para evitar nuevas víctimas de violencia de género.

“Ella lamenta mucho no poder ver a sus hijos, aunque est√° preocupada de ellos, que es lo que m√°s la mueve en la vida”, concluy√≥ Bachelet.

Presidencia de la Rep√ļblica
Presidencia de la Rep√ļblica
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/gkas
Tendencias Ahora