La presidenta Michelle Bachelet se reunió la mañana de este viernes con Nabila Rifo, víctima de violencia de género, cuyo caso causó impacto en nuestro país.

Aprovechando su visita a la región de Aysén, la mandataria aprovechó de reunirse con la joven madre de 29 años, en su casa en Coyhaique, quien fue brutalmente agredida por su expareja, Mauricio Ortega.

Tras la cita de poco más de 40 minutos, la mandataria reconoció que “para mí ha sido muy impactante lo que pasó con ella”, agregando que junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, están permanentemente brindándole apoyo.

“Estamos apoyándola en su recuperación para volver a hacer una vida lo más normal posible dentro de lo terrible que ha significado esta tremenda agresión y violencia contra la mujer que sufrió Nabila”, indicó Bachelet.

“Hemos venido a verla para escucharla, saber de ella, y asegurarle algunos apoyos que le permitan reaprender a vivir, aunque la veo que aprendió a moverse muy bien en el espacio en el que está”, agregó.

En ese sentido, la mandataria adelantó que si bien Nabila tiene una casa con subsidio, como Gobierno estarán pendientes para acondicionarla acorde a sus capacidades.

Asimismo, Bachelet relató que la joven madre estaba de buen ánimo, y adelantó su disposición para ayudar a otras mujeres con su testimonio para evitar nuevas víctimas de violencia de género.

“Ella lamenta mucho no poder ver a sus hijos, aunque está preocupada de ellos, que es lo que más la mueve en la vida”, concluyó Bachelet.

Presidencia de la República
Presidencia de la República
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.