Evópoli vuelve a estar en el centro de las miradas. No sólo por el video que lanzó a través de las redes el precandidato Felipe Kast, criticando a sus competidores políticos y el rol del Frente Amplio, sino también por el guiño evidente que les hizo la presidenta de Amplitud, Lily Pérez, a ser parte de futuras negociaciones y trabajar juntos a corto plazo.

Lee también: Kast difunde video con crítica al Frente Amplio: Es izquierda nueva con recetas del pasado

A pesar que desde Evópoli encontraron interesante la invitación, aseguraron que están cómodos en Chile Vamos.

Es parte del audio del nuevo video que lanzó a las redes sociales el precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast. En el registro da cuenta, en sus propias palabras y utilizando audios de los otros presidenciables de Chile Vamos, sus críticas al ex presidente Sebastián Piñera y al senador independiente Manuel José Ossandón.

Pero los cuestionamientos no sólo se acotaron a su sector, sino también a una nueva izquierda naciente: el Frente Amplio, quienes acusaron que amenaza el presente.

Desde Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, aseguró que es positivo este tipo de iniciativas, pero no así caer en las descalificaciones a los contendores de su propio sector.

Pero quien sí tuvo un acercamiento a Felipe Kast, no por el video sino por las ideas, fue la presidenta de Amplitud y senadora Lily Pérez, quien le hizo un guiño a Evópoli abriéndole las puertas a futuras negociaciones por las coincidencias que tendrían ambos partidos.

Más aún, espera que en un futuro cercano estén trabajando juntos, con ciudadanos.

Por su parte y respondiendo al gesto de la senadora, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que se sienten cómodos en el sector y, a pesar de ciertas diferencias en algunos temas, buscan la unidad del sector. Sin embargo aseguró que es “interesante la invitación”.

Acercamiento que recuerda a los intentos de unión de ambos partidos que no prosperaron hace años atrás, pero que se transforma en una alternativa distinta para Evópoli ante futuras negociaciones.