Sebastián Piñera se refirió a la solicitud del precandidato independiente, Manuel José Ossandón, de adelantar la inscripción de primarias. El expresidente aseguró que “hay personas que están acostumbradas a dividir y yo soy partidario de la unión”.

Piñera comenzó su gira regional y el punto de inicio fue Arica. Allá constituyó el consejo ciudadano de su candidatura, pero los temas de contingencia marcaron su visita.

En la oportunidad, el exmandatario volvió a reiterar que “va a ir a primarias” y contestó a la carta que envió el senador independiente y precandidato Manuel José Ossandón a Chile Vamos para adelantar la inscripción de candidaturas.

Aunque no señaló su parecer sobre los tiempos, dio cuenta de las diferencias con su candidatura. Según él, está basada en la “unión” y no la división.

Las palabras del expresidente fueron rápidamente contestadas por su contendor, quien en más de una ocasión lo ha emplazado a referirse a la realización de primarias y a ir a inscribir candidaturas.

Con mayor mesura, el senador Ossandón aseguró que él no busca división y los que realmente dividen son los que se acuerdan de las regiones sólo en campaña.

En su gira regional, el exmandatario se refirió además a las palabras de Mariana Aylwin, quien señaló que si la DC no lleva candidato, votará por Piñera.

Ante esto, señaló que aspira a representar a una gran coalición de centro y centro derecha que una y no divida.

Agregó que todos los apoyos de buena voluntad van a ser siempre bienvenidos y serán acogidos.

Esta tarde continúa su visita en Arica con encuentros vecinales y simpatizantes del sector a partir de las 19:30 horas.