Las directivas de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista se reunieron por cerca de 2 horas este jueves, aunque sin la presencia de la precandidata presidencial y líder de la DC, Carolina Goic.

Los personeros del Partido Socialista, encabezados por Álvaro Elizalde, llegaron hasta la sede de la Democracia Cristiana en Alameda, donde ambas colectividades evaluaron el tenso panorama de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Sin duda, lo que más llamó la atención fue la ausencia de la presidenta de la Democracia Cristiana y pre candidata presidencial de la falange, Carolina Goic. Ante esto, Myriam Verdugo, la segunda vicepresidenta de la DC, señaló que la figura de Goic es incumbente al ser la apuesta presidencial del partido.

Mientras que en el área de las parlamentarias, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, insistió en que debe existir una lista única para elegir más diputados y senadores.

El diputado de la DC, Sergio Espejo, enfatizó que la proyección de la centro izquierda pasa por un eje estratégico entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

Además, desde la falange se desmarcaron de las declaraciones de la exministra de Educación, Mariana Aylwin, quien apuntó a que si la DC no lleva candidato, los militantes preferirán votar por Piñera.

Mientras que la Junta Nacional de la DC se realizará el sábado 29 de abril, donde se deberá definir la postura que ya marcó la precandidata Carolina Goic de ir a primera vuelta.