Nacional
Goic se ausenta de reunión entre DC y PS en medio de tensión por elecciones presidenciales
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las directivas de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista se reunieron por cerca de 2 horas este jueves, aunque sin la presencia de la precandidata presidencial y líder de la DC, Carolina Goic.

Los personeros del Partido Socialista, encabezados por √Ālvaro Elizalde, llegaron hasta la sede de la Democracia Cristiana en Alameda, donde ambas colectividades evaluaron el tenso panorama de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Sin duda, lo que m√°s llam√≥ la atenci√≥n fue la ausencia de la presidenta de la Democracia Cristiana y pre candidata presidencial de la falange, Carolina Goic. Ante esto, Myriam Verdugo, la segunda vicepresidenta de la DC, se√Īal√≥ que la figura de Goic es incumbente al ser la apuesta presidencial del partido.

Mientras que en el √°rea de las parlamentarias, el presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, insisti√≥ en que debe existir una lista √ļnica para elegir m√°s diputados y senadores.

El diputado de la DC, Sergio Espejo, enfatizó que la proyección de la centro izquierda pasa por un eje estratégico entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

Adem√°s, desde la falange se desmarcaron de las declaraciones de la exministra de Educaci√≥n, Mariana Aylwin, quien apunt√≥ a que si la DC no lleva candidato, los militantes preferir√°n votar por Pi√Īera.

Mientras que la Junta Nacional de la DC se realizará el sábado 29 de abril, donde se deberá definir la postura que ya marcó la precandidata Carolina Goic de ir a primera vuelta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gk2i
Tendencias Ahora