El Frente Amplio comienza a vivir sus primeras polémicas a 7 meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias. Una de ellas es la decisión del Consejo Político de Revolución Democrática (RD), quienes con 21 votos a favor y 11 en contra optaron por bajar la candidatura a diputada de la actriz Javiera Parada, debido a que hace un mes se vio involucrada en un accidente donde conducía bajo los efectos del alcohol.

Ante esto, el presidente de RD, Sebastián Depolo, confirmó que viven momentos tensos al interior del partido y que él personalmente no comparte que se haya bajado la candidatura de Parada.

En tanto, el precandidato presidencial, Alberto Mayol, solicitó la reconsideración de participar en las primarias del Frente Amplio del senador Alejandro Navarro y Luis Mariano Rendón. Además reconoció que Beatriz Sánchez presenta una amplia ventaja en las encuestas.

Asimismo, este jueves 20 de abril se realizará la mesa nacional del Frente Amplio, mientras que el sábado Revolución Democrática realizará su cambio de mando oficial donde asumirá Rodrigo Echecopar.