La Moneda realizó un balance de cómo se ha desarrollado la jornada de Censo en todo el país.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía que aún no ha sido censada a seguir en sus casas a la espera de los voluntarios, ya que el proceso aún no termina.

Lee también: Directora del INE asegura que cuentan con seguros para ayudar a censistas accidentados

Además, destacó que hay lugares donde hubo más voluntarios de los necesarios, lo que es una buena señal y que indica que se ha recuperado el Censo como una tradición republicana.

También quiso felicitar a los ciudadanos por su actitud al recibir a los censistas, lo que ella misma pudo constatar ya que realizó encuestas durante la mañana.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló que durante este 19 de abril han ocurrido 27 hechos relacionados con la seguridad pública: 13 robos, 3 lesionados, 1 agresión, 1 manifestación, 1 amenaza de muerte, 4 cortes de ruta y 4 accidentes de tránsito.

De estos 27 casos 10 ocurrieron en la capital y 17 en el resto del país.

Junto con ello, indicó que no han ocurrido hechos relevantes desde el punto de vista de los fenómenos naturales y que sólo hay cuatro pasos fronterizos cerrados por nieve: tres en la región de Antofagasta y uno en la de Atacama.

Agregó que la situación pasada las 13 horas es totalmente normal.