Nacional
Gobierno llama a los chilenos que no han sido censados a esperar a los voluntarios
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda realizó un balance de cómo se ha desarrollado la jornada de Censo en todo el país.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narv√°ez, aprovech√≥ la ocasi√≥n para llamar a la ciudadan√≠a que a√ļn no ha sido censada a seguir en sus casas a la espera de los voluntarios, ya que el proceso a√ļn no termina.

Lee también: Directora del INE asegura que cuentan con seguros para ayudar a censistas accidentados

Adem√°s, destac√≥ que hay lugares donde hubo m√°s voluntarios de los necesarios, lo que es una buena se√Īal y que indica que se ha recuperado el Censo como una tradici√≥n republicana.

Tambi√©n quiso felicitar a los ciudadanos por su actitud al recibir a los censistas, lo que ella misma pudo constatar ya que realiz√≥ encuestas durante la ma√Īana.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detall√≥ que durante este 19 de abril han ocurrido 27 hechos relacionados con la seguridad p√ļblica: 13 robos, 3 lesionados, 1 agresi√≥n, 1 manifestaci√≥n, 1 amenaza de muerte, 4 cortes de ruta y 4 accidentes de tr√°nsito.

De estos 27 casos 10 ocurrieron en la capital y 17 en el resto del país.

Junto con ello, indicó que no han ocurrido hechos relevantes desde el punto de vista de los fenómenos naturales y que sólo hay cuatro pasos fronterizos cerrados por nieve: tres en la región de Antofagasta y uno en la de Atacama.

Agregó que la situación pasada las 13 horas es totalmente normal.

Tendencias Ahora