El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del INE, Ximena Clark, realizaron un nuevo balance de la jornada de Censo que se realiza en el país.

Céspedes aseguró que al mediodía ya estaban operativos todos los locales, cifra que llega a 7.648. Además, hay al menos 400.015 censistas operando, aunque hay algunos locales que aún no entregan su reporte ya que muchos voluntarios comenzaron a trabajar una hora más tarde.

Por su parte, Clark destacó que el primer local en abrir fue en Putre a eso de las 6:16, pese a que la hora oficial eran las 7 de la mañana.

Además, la directora del INE subrayó que es un día especial ya que 811 voluntarios están de cumpleaños.

Sobre los accidentes y asaltados que han sufrido varios voluntarios, los que han resultado heridos, Clark destacó que hay seguros laboral y escolar que los protege, dependiendo el caso, los que se harán efectivos para respaldar sus lesiones.

En tanto, el intendente metropolitano Claudio Orrego indicó que todos los censistas atropellados en la capital han sido atendidos y que los hechos delictuales ocurridos son aislados.

Junto con ello, aseguró que hay despliegue de Carabineros y la PDI en las calles para revisar la situación de seguridad y que se analizan acciones legales por parte del gobierno regional.