Más de un millón y medio de estudiantes a nivel nacional comenzarán a realizar, desde este mes, el proceso de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). El trámite se podrá realizar en diferentes puntos del país y el proceso se extenderá hasta el 30 de abril.

Este procedimiento se realiza a través del pegado de sello TNE o la activación en Totem BIP, según la región del estudiante, permitiendo que puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público.

El director nacional (S) de Junaeb, Jaime Tohá, participó del lanzamiento del proceso de revalidación nacional TNE 2017.

“Para Junaeb este hito es de suma importancia ya que la TNE es un beneficio que llega a más de un millón y medio de usuarios, permitiendo que éstos se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional”, comentó.

En el lugar, la autoridad hizo un llamado a los estudiantes a realizar su trámite con anticipación, consultando previamente en www.tne.cl, los más de 200 puntos de revalidación con Totem BIP, las oficinas u otros puntos puestos a disposición de los usuarios para el pegado de sellos.

Los estudiantes tendrán plazo para realizar este trámite hasta el 30 de abril, tanto en los puntos habilitados como en sus casas de estudio.