El comando de la abanderada DC Carolina Goic consideró groseras las palabras que emitió ayer el precandidato Alejandro Guillier, quien consideró que habían intenciones parlamentarias tras la convicción de la senadora de ir a primera vuelta.

Debido a lo anterior, en medio de un ambiente caliente, la DC le pidió a Guillier moderar sus declaraciones. En tanto, desde el radicalismo defendieron a su abanderado, mientras que el PS y el PPD evitaron emitir juicios sobre el asunto.

El jefe de campaña de Goic, el exministro Pablo Badenier, calificó de groseros los dichos del senador independiente.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, intentó calmar las aguas, defendiendo nuevamente a Guillier y haciendo un llamado a no sobrerreaccionar ni malinterpretar las palabras del senador independiente.

En tanto, el PPD y el Partido Socialista evitaron entrar al debate tras reunirse en la sede del Partido por la Democracia. Eso sí, ambas colectividades llamaron a la unidad.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, y el del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguraron que coinciden en llevar un candidato único, pero que tienen matices en las listas parlamentarias: los socialistas quieren una lista, mientras en el PPD se abren a que sean dos.

Para solucionar lo anterior, los socialistas se reunirán el próximo jueves con la DC para intentar buscar acuerdos, mientras que el viernes lo harán con el Partido Comunista.