Este lunes 17 de abril la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) y la peruana Star Up (StarPerú), cuarta más grande de su país, llegaron a un entendimiento en lo que será un proceso de fusión de operaciones durante este 2017.

Las dos empresas buscan con ello un mayor crecimiento en el continente y en el Caribe, acordando el efectivo intercambio de aeronaves, aeropuertos, servicios como ground handling y despachos comerciales, entre muchos otros.

Star Up (StarPerú)
Star Up (StarPerú)

Las partes tendrán 30 días a partir de la firma del acuerdo para llevar a cabo todos los chequeos legales pertinentes que permitirán la correcta y efectiva transferencia de acciones, en lo que es definido como un due dilligence legal, tributario y financiero por parte de LAW a Star Up.

De pasar esta etapa, la aerolínea peruana comenzará a permitir la libre participación de ejecutivos de LAW en sus gerencias y directorio, mientras que las gestiones con las autoridades correspondientes son llevadas a cabo para implementar lo antes posible la fusión.

Si este acuerdo llegara a buen puerto, LAW logrará sumar mensualmente 40 mil pasajeros y 4 millones de dólares a su facturación, esperando terminar el 2017 con cerca de 700 mil pasajeros en todos sus vuelos.

Star Up (StarPerú)
Star Up (StarPerú)

En cuanto a historia, Star Up es una aerolínea que lleva 20 años desde su creación y 13 años de experiencia en vuelos comerciales de baja escala, mientras que Latin American Wings sólo lleva 1 año desde sus inicios como empresa y ya se ha expandido rápidamente a vuelos internacionales, llegando a 30 mil pasajeros atendidos en 2016.