Nacional
Testigo insiste en que agresor de Nabila Rifo no tenía la contextura de Mauricio Ortega
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Constanza Ciocca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio inicio, durante la ma√Īana de este lunes, a la √ļltima jornada de alegatos en el juicio contra Mauricio Ortega, √ļnico imputado por el femicidio frustrado a Nabila Rifo.

En ese contexto, la menor de edad de iniciales B.A.A.V fue la √ļltima persona en entregar su testimonio al tribunal por medio de una videoconferencia, tras ser interrogada por la defensa de Ortega, el Ministerio P√ļblico y los jueces.

En dicha instancia ratificó su declaración anterior y aseguró haber visto a una persona menuda atacando a Nabila Rifo, descripción que no se condice con la contextura del imputado.

Lo anterior se asemeja a otro testimonio dado a conocer la semana pasada por la persona que realizó el llamado a Carabineros tras el ataque y que ese día se encontraba junto a la menor que hoy habló ante el tribunal.

Tras sus palabras, el jucio entr√≥ en un receso hasta las 15:00 horas, donde se realizaron los alegatos de clausura del Ministerio P√ļblico, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero.

En este contexto, el fiscal regional de Ays√©n, Pedro Salgado, asegur√≥ que las pruebas presentadas a lo largo del juicio, sumado a lo que se√Īal√≥ la v√≠ctima en su declaraci√≥n, no hacen m√°s que probar la tesis del Ministerio P√ļblico.

Acto seguido, continuaron los querellantes de ambos ministerios, quienes ahondaron en la relación machista y de violencia intrafamiliar que existía entre Mauricio Ortega y Nabila Rifo.

Eso s√≠, dicha postura fue refutada por la Defensor√≠a Penal P√ļblica, quienes se escudaron en las m√ļltiples retractaciones de la v√≠ctima y en los relatos de los testigos, as√≠ como tambi√©n en el mal manejo que se habr√≠a realizado del sitio del suceso. As√≠ lo detall√≥ Fernando Acu√Īa, defensor regional de Ays√©n.

Asimismo, al t√©rmino de la jornada, los magistrados le otorgaron a Mauricio Ortega la posibilidad de entregar unas √ļltimas palabras antes que el tribunal determine su responsabilidad. Pese a ello, el imputado prefiri√≥ guardar silencio de cara a la mencionada resoluci√≥n.

De esta forma ahora sólo queda esperar el veredicto que el tribunal entregará este martes a las 16:00 horas, donde se determinará si Mauricio Ortega es culpable o inocente de los delitos de femicidio frustrado, mutilación reiterada, amenazas y violación de morada.

Tendencias Ahora