Nacional
Reunión con Bachelet por Educación Superior: El PS llama a comunistas a honrar compromisos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet recibi√≥ este lunes, en el Sal√≥n de Audiencias del Palacio de La Moneda, a la nueva directiva del Partido Socialista (PS), encabezada por su presidente √Ālvaro Elizalde.

En la instancia, marcada por la discusión del proyecto de reforma a la Educación Superior, también participó la ministra del ramo, Adriana Delpiano.

El diputado Daniel Melo se√Īal√≥ que como bancada del PS dan su respaldo absoluto a la idea de legislar sobre este proyecto de ley.

La jefa de la cartera de Educación agradeció este apoyo del PS al proyecto que será votado este lunes en general por la Cámara de Diputados. Reconoció que los socialistas establecieron indicaciones, que -aseguró- el Gobierno va a recoger:

Delpiano profundizó en el tema CAE, aclarando que es lo que se pretende hacer respecto a él.

El voto comunista

Tanto el jefe de la bancada socialista, como la ministra, se refirieron al polémico voto del Partido Comunista (PC) que, siendo necesario para la aprobaciópn del proyecto, es de momento esquivo.

Delpiano dijo que esperan contar con este voto.

Lee también: Presidenta llama a aprobar proyecto de Educación Superior y a mejorarlo en el camino

Melo, fue más allá y llamó al PC a honrar sus compromisos.

Otros temas

Respecto de la negativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) a la presentaci√≥n de nuevas demandas para seguir investigando el financiamiento irregular de grandes empresas a la pol√≠tica chilena, el presidente del PS √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que si bien respetan el actuar del SII urge la necesidad de que todo se aclare conforme a la institucionalidad vigente.

Elizalde, adem√°s, evadi√≥ referirse a la postura de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien sostiene que ir√° a primera vuelta rest√°ndose de las primarias de la Nueva Mayor√≠a. El l√≠der del PS se limit√≥ a decir que su partido va a insistir en promover a un candidato √ļnico del bloque.

“Los socialistas nos la vamos a seguir jugando por la unidad”, asegur√≥ Elizalde , quien reiter√≥ la necesidad de realizar primarias.

Tendencias Ahora