En horas de la tarde de este lunes, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana desestimó la expulsión y decidió entregar una amonestación escrita al diputado Ricardo Rincón. La discusión se realizó luego que los militantes pidieran su expulsión del partido por un caso de violencia intrafamiliar del 2002. Recordemos que en agosto del 2016 … Continue reading "Tribunal de DC desestima expulsión de diputado Rincón por caso de violencia intrafamiliar"

En horas de la tarde de este lunes, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana desestimó la expulsión y decidió entregar una amonestación escrita al diputado Ricardo Rincón.

La discusión se realizó luego que los militantes pidieran su expulsión del partido por un caso de violencia intrafamiliar del 2002.

Recordemos que en agosto del 2016 se presentó una denuncia por parte de 16 militantes del partido, para buscar la salida del diputado del distrito 33 de la región de O’Higgins. Ellos consideraban que no estaba en condiciones éticas de ser un representante del Parlamento.

Nicolás Muñoz, uno de los denunciantes, indicó que pidieron la expulsión del partido, ya que consideran que no cumple con lo mínimo ético que se requiere para ser militante de un partido y mucho menos para ser representante de la ciudadanía.

Cerca de 30 personas llegaron hasta el lugar para apoyar al diputado, quienes desmintieron los casos de agresión. Los manifestantes aseguraron que la denuncia es una “maniobra política”.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB