El Registro Civil en calle Huérfanos anunció que abriría 15 minutos más tarde este lunes a modo de protesta, quienes denuncian la falta de gestión y falsos funcionarios. Sin embargo, el servicio tuvo la apertura normal a las 8:30 horas. No obstante, los funcionarios confirmaron que durante esta semana realizarán una protesta nacional por el … Continue reading "Registro Civil abre en horario normal pese a anuncio de protesta por parte de funcionarios"

El Registro Civil en calle Huérfanos anunció que abriría 15 minutos más tarde este lunes a modo de protesta, quienes denuncian la falta de gestión y falsos funcionarios.

Sin embargo, el servicio tuvo la apertura normal a las 8:30 horas.

No obstante, los funcionarios confirmaron que durante esta semana realizarán una protesta nacional por el conflicto, en el que acusan irregularidades, con las que incluso han llegado a Contraloría, sin obtener respuesta.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, aseguró que los usuarios no se verán afectados en la atención.

A pesar del inicio de movilizaciones en el Registro Civil, los funcionarios aseguraron que no afectarán la realización del Censo del miércoles 19 de abril, donde deberán trabajar en el proceso.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB