La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico para cinco regiones del país debido a la ocurrencia de precipitaciones en la zona precordillerana y cordillerana.

Se trata de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, debido a las lluvias que caerán desde la tarde de este domingo hasta el martes 18.

La preocupación se centra en que la isoterma cero, punto en que las precipitaciones se convierten en nieve, se ubicará entre los 3.100 y los 4.100 metros sobre el nivel del mar, lo que podría provocar aluviones.

Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas en la zona.

Onemi, en tanto, decretó las respectivas alertas tempranas preventivas en las regiones de Coquimbo y O’Higgins; además de las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga en la región de Valparaíso; las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la Metropolitana; y las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral en el Maule.