En el contexto de la tradicional misa de Domingo de Resurrección, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió al fraude de Carabineros que está siendo investigado desde hace algunas semanas: “Siempre la corrupción es fuente de división y de una corrupción más grande. Cuando uno es corrupto, lastimosamente, también infecta a los demás“, dijo.

La autoridad eclesiástica se centró en el escándalo de corrupción que ha marcado a Carabineros en el último tiempo, donde la malversación ya superó los 16 mil millones de pesos, por lo que hasta el momento 40 personas han sido expulsadas de la institución.

Conflicto al que se suma el exclusivo condominio donde vive el actual general Bruno Villalobos quien, junto a un grupo de altos mandos, no pagaban las contribuciones.

Ante esto, el cardenal Ezzati, señaló que cuando existe una persona corrupta es capaz de corromper a quienes se encuentran a su alrededor.

Además, se refirió a los conflictos que viven todas las instituciones, dentro de ellas la Iglesia Católica: el arzobispado de Santiago enfrenta la segunda demanda por caso de abuso sexual, ante esto señaló que se deben reconocer las faltas y vivir con conductas irreprochables.