Nacional
Refichaje de partidos: Servel "preocupado" tras recibir miles de documentos a √ļltima hora
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medianoche de este sábado vence el plazo para la inscripción de nuevos militantes en partidos políticos y en el Servicio Electoral mantienen turnos de 24 horas para digitalizar la información recibida.

A través de un comunicado, la entidad insistió en la preocupación existente por la recepción de más de 33 mil documentos en papel a sólo dos días del cierre del plazo. Se trata de solicitudes de cambios de domicilio realizadas en el Registro Civil entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, que podrían impactar negativamente en la cifra de militantes exigidos por región.

La situaci√≥n ya era advertida en marzo por el director del Servicio Electoral, Ra√ļl Garc√≠a, quien destac√≥ los riesgos de que existan cambios en una fecha tan pr√≥xima al vencimiento de los plazos.

“El Servicio trabajar√° con la mayor celeridad en el procesamiento de la totalidad de los formularios de afiliaciones entregados hasta hoy (s√°bado) por los partidos pol√≠ticos, como de los cambios de domicilios electorales informados por el Registro Civil el jueves √ļltimo, a objeto de entregar lo antes posible los resultados finales de este trascendental proceso a los partidos pol√≠ticos y a la ciudadan√≠a”, resalt√≥ el Servicio.

Se espera que durante la noche de este s√°bado las distintas colectividades informen los resultados de sus procesos de refichaje, requisito para presentar candidatos presidenciales y postulantes al Congreso.

Tendencias Ahora