La medianoche de este sábado vence el plazo para la inscripción de nuevos militantes en partidos políticos y en el Servicio Electoral mantienen turnos de 24 horas para digitalizar la información recibida.

A través de un comunicado, la entidad insistió en la preocupación existente por la recepción de más de 33 mil documentos en papel a sólo dos días del cierre del plazo. Se trata de solicitudes de cambios de domicilio realizadas en el Registro Civil entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, que podrían impactar negativamente en la cifra de militantes exigidos por región.

La situación ya era advertida en marzo por el director del Servicio Electoral, Raúl García, quien destacó los riesgos de que existan cambios en una fecha tan próxima al vencimiento de los plazos.

“El Servicio trabajará con la mayor celeridad en el procesamiento de la totalidad de los formularios de afiliaciones entregados hasta hoy (sábado) por los partidos políticos, como de los cambios de domicilios electorales informados por el Registro Civil el jueves último, a objeto de entregar lo antes posible los resultados finales de este trascendental proceso a los partidos políticos y a la ciudadanía”, resaltó el Servicio.

Se espera que durante la noche de este sábado las distintas colectividades informen los resultados de sus procesos de refichaje, requisito para presentar candidatos presidenciales y postulantes al Congreso.