Ante el llamado a evitar el fuego amigo entre candidatos de Chile Vamos que realizó el presidente de RN, Cristian Monckeberg, continúan las reacciones de parte de los emplazados, quienes se comprometieron a mantener discursos con altura de miras para proteger los liderazgos del sector.

Hasta ahora, Chile Vamos ha acordado sólo 2 debates entre los precandidatos al sillón presidencial que disputan la opción de convertirse en el candidato del conglomerado.

La idea es evitar los ataques de los aspirantes a derrotar en las primarias al expresidente Sebastián Piñera, quien hasta ahora marca una mayoría abrumadora en las preferencias.

En primera instancia, el diputado Felipe Kast, había propuesto realizar 6 debates, de los cuales 2 fueran televisados a nivel nacional y al menos uno transmitido radialmente.

Ahora, el abanderado de Evópoli espera poder realizar por lo menos 3 y ojalá uno de ellos en La Araucanía, por lo que respaldó el llamado que realizó Monckeberg a proteger los liderazgos y comprometerse a mantener discursos con altura de miras.

Palabras que recibieron respuesta de parte de Manuel José Ossandón, quien instó a Kast a dejar atrás los ataques personales en su contra e invitó a los presidentes de la colectividad a inscribir las primarias este lunes.

Ossandón además insistió en la idea que Chile Vamos no puede incurrir en el mismo error del oficialismo, de darle la espalda a la ciudadanía que espera que los abanderados se definan de manera transparente y democrática a través del mecanismo de primarias -tal como lo establece la ley- y no entre 4 paredes, como algunos pretenden.