Luego que Chile Vamos acordara debates presidenciales, los precandidatos Felipe Kast y Manuel José Ossandón propusieron tópicos de cara a esta instancia.

Desde la Unión Democrática Independiente, el senador Juan Antonio Coloma apuntó a las AFP donde el Estado debe “meterse la mano en el bolsillo”.

Luego que Chile Vamos ratificara las primarias legales de cara a las próximas elecciones presidenciales, el bloque opositor anunció la realización de debates nacionales en donde participarán Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Sin embargo, el foco de atención está centrado en la definición de temas que tratará la instancia luego de las polémicas desatadas al interior del conglomerado, donde el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llamó a evitar el fuego amigo.

El diputado y candidato de Evópoli, Felipe Kast, propuso temas como seguridad ciudadana, debates en La Araucanía, crecimiento económico y planes regionales.

Por su parte, el senador y candidato independiente, Manuel José Ossandón, apuntó a temas como la delincuencia, la salud o las pensiones de las AFP.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, dijo que los debates deben tener un enfoque a nivel país, como las Administradoras de Fondos de Pensiones, en donde el Estado -según comentó- debe “meterse la mano el bolsillo”.

Consultados por el financiamiento en la política, los cuestionamientos en torno a los casos de Minera Dominga y Bancard, además del polémico fedeicomiso ciego, desde la UDI señalan que son temas zanjados que no deberían tener espacio en los debates presidenciales.