Nacional
Precandidatos de Chile Vamos proponen tópicos para abordar en debates presidenciales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Chile Vamos acordara debates presidenciales, los precandidatos Felipe Kast y Manuel José Ossandón propusieron tópicos de cara a esta instancia.

Desde la Uni√≥n Democr√°tica Independiente, el senador Juan Antonio Coloma apunt√≥ a las AFP donde el Estado debe ‚Äúmeterse la mano en el bolsillo‚ÄĚ.

Luego que Chile Vamos ratificara las primarias legales de cara a las pr√≥ximas elecciones presidenciales, el bloque opositor anunci√≥ la realizaci√≥n de debates nacionales en donde participar√°n Sebasti√°n Pi√Īera, Manuel Jos√© Ossand√≥n y Felipe Kast.

Sin embargo, el foco de atención está centrado en la definición de temas que tratará la instancia luego de las polémicas desatadas al interior del conglomerado, donde el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llamó a evitar el fuego amigo.

El diputado y candidato de Evópoli, Felipe Kast, propuso temas como seguridad ciudadana, debates en La Araucanía, crecimiento económico y planes regionales.

Por su parte, el senador y candidato independiente, Manuel José Ossandón, apuntó a temas como la delincuencia, la salud o las pensiones de las AFP.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, dijo que los debates deben tener un enfoque a nivel pa√≠s, como las Administradoras de Fondos de Pensiones, en donde el Estado -seg√ļn coment√≥- debe ‚Äúmeterse la mano el bolsillo‚ÄĚ.

Consultados por el financiamiento en la pol√≠tica, los cuestionamientos en torno a los casos de Minera Dominga y Bancard, adem√°s del pol√©mico fedeicomiso ciego, desde la UDI se√Īalan que son temas zanjados que no deber√≠an tener espacio en los debates presidenciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gikk
Tendencias Ahora