En entrevista con el programa “Una semana en la radio”, la candidata y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la realización de primarias en la Nueva Mayoría, señalando que lo veía difícil.

La senadora llamó además a propiciar un debate de fondo y no centrarse en los mecanismos.

En medio de un análisis del escenario en que se debate la Nueva Mayoría, luego de que el Partido Socialista diera su apoyo a Alejandro Guillier, provocando la bajada de la carrera presidencial de Ricardo Lagos, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que ve difícil la realización de primarias en el bloque.

Asimismo, la presidenta de la Democracia Cristiana tuvo palabras para referirse al candidato Alejandro Guillier, a quien ve más preocupado de los mecanismos que de presentar ideas.

Sobre el primer punto, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, señaló que precisamente el llamado a primarias se hace para debatir ideas, agregando que para esto se necesita terminar con las ambigüedades.

Velasco agregó que la Democracia Cristiana es un partido amigo, por lo que espera recuperar el diálogo político y que decidan ir a primarias, pero que a pesar de todo, respetarán la decisión que tomen el 29 de abril.

Desde el Partido por la Democracia, quienes ahora deben decidir si apoyarán a alguno de los candidatos o llevarán un candidato propio para garantizar las primarias, Germán Pino, secretario general, señaló que esperan tener un rol conciliador dentro de la coalición y que esperan que sean los ciudadanos quienes elijan.

Consultada por las palabras de Marco Enríquez Ominami al diario La Tercera, donde señaló que intentará crear una alianza política para segunda vuelta, la senadora respondió que el hecho concreto es que trabaja en una alianza con el Partido Comunista, a quienes llamó a la disciplina de coalición y advirtió que no se puede ser parte una coalición sólo cuando les conviene.