Nacional
Cardenal Ezzati encabezó Vía Crucis en Las Condes y llamó a los chilenos a reforzar la fe
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó el Vía Crucis de Viernes Santo, instancia en la que invitó a que los chilenos refuercen su fe.

La procesi√≥n comenz√≥ cerca de las 19:00 horas en la parroquia Nuestra Se√Īora del Rosario, ubicada en la comuna de Las Condes. Ezzati -junto al vicario de la Zona Cordillera, padre Rodrigo Dom√≠nguez- y cientos de fieles avanzaron por las distintas estaciones del Parque Juan Pablo II.

Una a una, se fueron representando las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, ocasión en que el cardenal manifestó su alegría por tantas expresiones de fe.

‚ÄúEn estos d√≠as de Semana Santa he visto una cantidad enorme de personas que est√°n viviendo la fe. Es una fe viva, es una fe que naturalmente tiene expresiones nuevas. No tenemos que pensar que las expresiones de fe de hoy en d√≠a sean las mismas de hace 20 √≥ 30 a√Īos atr√°s, porque la gente ha cambiado‚ÄĚ, dijo.

Durante el trayecto, el arzobispo de Santiago record√≥ los problemas actuales que vive la comuna y apel√≥ al mensaje de misericordia de la iglesia para este a√Īo: ‚ÄúHe visto testimonios muy grandes de fe de parte de la gente y no solamente de los chilenos, sino tambi√©n de tantos migrantes que est√°n en nuestro pa√≠s buscando trabajo. Pero no buscan solo trabajo, sino que tambi√©n esperanzas para el futuro, encontr√°ndose con Jes√ļs muerto y resucitado por nosotros‚ÄĚ, agreg√≥.

Para este a√Īo cada una de las comunidades del sector parroquial de Nuestra Se√Īora del Rosario y j√≥venes voluntarios de Coanil se encargaron de llevar la cruz y entonar cantos.

Tendencias Ahora