Continúa la carrera presidencial y el PPD intenta dar vuelta la página luego del término de la candidatura de Ricardo Lagos.

Desde la vicepresidencia del partido, el senador Jaime Quintana señaló que conversarán con los otros partidos, pero no descarta la idea de que un candidato propio compita con Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Quintana agregó que de no haber primarias, el resultado de la Nueva Mayoría es completamente incierto y la culpa de esto la tendría mayoritariamente el Partido Socialista.

Frente a esto, el diputado del PS Juan Luis Castro respondió que el PPD está en una situación incómoda, pero que el buscar culpas no ayuda. Agregó que ve difícil que se levanten más candidaturas en el escenario actual.

Desde el Partido Radical su presidente, Ernesto Velasco, llamó a la unidad de los partidos, apuntando a realizar primarias para dar gobernabilidad a la centro izquierda a través de un liderazgo único.

En la Democracia Cristiana en tanto, el diputado y jefe de bancada Roberto León, llamó a que se respeten los tiempos del partido, aludiendo a la junta nacional del 29 de abril.

El diputado señaló que luego de analizar el escenario político, tomarán una decisión sin hacer caso a las presiones.