Nacional
PPD no descarta llevar candidato propio tras bajada de Lagos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la carrera presidencial y el PPD intenta dar vuelta la p√°gina luego del t√©rmino de la candidatura de Ricardo Lagos.

Desde la vicepresidencia del partido, el senador Jaime Quintana se√Īal√≥ que conversar√°n con los otros partidos, pero no descarta la idea de que un candidato propio compita con Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Quintana agregó que de no haber primarias, el resultado de la Nueva Mayoría es completamente incierto y la culpa de esto la tendría mayoritariamente el Partido Socialista.

Frente a esto, el diputado del PS Juan Luis Castro respondió que el PPD está en una situación incómoda, pero que el buscar culpas no ayuda. Agregó que ve difícil que se levanten más candidaturas en el escenario actual.

Desde el Partido Radical su presidente, Ernesto Velasco, llam√≥ a la unidad de los partidos, apuntando a realizar primarias para dar gobernabilidad a la centro izquierda a trav√©s de un liderazgo √ļnico.

En la Democracia Cristiana en tanto, el diputado y jefe de bancada Roberto León, llamó a que se respeten los tiempos del partido, aludiendo a la junta nacional del 29 de abril.

El diputado se√Īal√≥ que luego de analizar el escenario pol√≠tico, tomar√°n una decisi√≥n sin hacer caso a las presiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gifl
Tendencias Ahora