Este viernes 14 de abril culmina el plazo para legalizar los partidos políticos a través del proceso de reinscripción y fichaje de militantes a cargo del Servicio Electoral. Sin embargo, existen colectividades que aún no alcanzan las cifras mínimas que permite -además- presentar candidatos presidenciales y postulantes al Congreso.

Una de ellas es la Unión Demócrata Independiente, que necesita adherentes en dos regiones del país. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que la colectividad viajó hasta las zonas más críticas; Arica y Parinacota, y Tarapacá. Además, afirmó que alcanzarán las cifras para ser el partido con más militantes del sector.

La presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, catalogó como exitoso este primer paso de refichajes en donde alcanzaron más de 19 mil adherentes. Además, detalló que aún poseen plazo para inscribir el partido en la octava y sexta región par así contituirse a nivel nacional.

Desde Revolución Democrática, señalan estar trabajando en la recolección de firmas para la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez. Así lo indicó uno de los fundadores de la colectividad, Miguel Crispi, quien detalló que necesitan 35 mil firmas de las que llevan más de 10 mil.

En cuanto a los candidatos presidenciales Independientes, cabe señalar que deben alcanzar más de 33 mil firmas para optar a La Moneda.