La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que comenzarán una movilización nacional a partir de la próxima semana.

Lo anterior, producto de la llegada de supuestos operadores políticos a la institución y el maltrato de parte de éstos hacia los trabajadores del servicio.

“Hoy hay un lenguaje hacia los funcionarios de garabatos, de falta de respeto, de perscusión y acoso laboral”, aseguró Díaz.

Al mismo tiempo, apuntó como responsable de la situación al exdirector Luis Acevedo, quien habría permitido el desembarco de más de 100 nuevos trabajadores con altos sueldos y que no se condicen con el tipo de funciones que desempeñan.

Según la dirigenta, si bien han realizado las respectivas denuncias a Contraloría, el Ministerio de Justicia, la dirección del Registro Civil e incluso a la Presidencia de La República, explica que no han recibido una respuesta satisfactoria.

Eso sí, según detalló a Ahora Noticias, para concretar las movilizaciones aun falta realizar una consulta a los trabajadores del servicio que servirá de guía para los dirigentes: “Estamos evaluando el día y cuál va a ser el estilo y las acciones que vamos a hacer”, sostuvo.