Nacional
Funcionarios del Registro Civil anuncian protesta nacional a partir de la próxima semana
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que comenzarán una movilización nacional a partir de la próxima semana.

Lo anterior, producto de la llegada de supuestos operadores políticos a la institución y el maltrato de parte de éstos hacia los trabajadores del servicio.

“Hoy hay un lenguaje hacia los funcionarios de garabatos, de falta de respeto, de perscusi√≥n y acoso laboral”, asegur√≥ D√≠az.

Al mismo tiempo, apunt√≥ como responsable de la situaci√≥n al exdirector Luis Acevedo, quien habr√≠a permitido el desembarco de m√°s de 100 nuevos trabajadores con altos sueldos y que no se condicen con el tipo de funciones que desempe√Īan.

Seg√ļn la dirigenta, si bien han realizado las respectivas denuncias a Contralor√≠a, el Ministerio de Justicia, la direcci√≥n del Registro Civil e incluso a la Presidencia de La Rep√ļblica, explica que no han recibido una respuesta satisfactoria.

Eso s√≠, seg√ļn detall√≥ a Ahora Noticias, para concretar las movilizaciones aun falta realizar una consulta a los trabajadores del servicio que servir√° de gu√≠a para los dirigentes: “Estamos evaluando el d√≠a y cu√°l va a ser el estilo y las acciones que vamos a hacer”, sostuvo.

Tendencias Ahora