Este mediodía se efectuó la formalización de Andrés Larraín, expareja de Antonia Garros, en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, tribunal que negó la prisión preventiva solicitada por el abogado de la familia de la víctima.

En primera instancia, Larraín debió enfrentar los cargos de lesiones graves contra el conserje, Brian Escobar, a raíz de los golpes que le propinó el expololo de la fallecida la misma noche del incidente.

Ante esta acusación, el tribunal determinó su arraigo nacional.

En tanto, respecto de Antonia Garros, al joven se le formalizó por lesiones menos graves por el fiscal Octavio Stuardo.

En esta causa, la madre de la mujer fallecida, Maria Consuelo Hermosilla, compareció como víctima indirecta.

Durante el desarrollo de la audiencia el abogado querellante, Andrés Cruz, pidió prisión preventiva para Larraín, usando como argumento la igualdad ante la ley.

Lo anterior, debido a los cuestionamientos que ha generado el supuesto trato especial hacia el formalizado, ya que éste no salió por donde habitualmente lo hacen quienes no quedan con prisión preventiva, a lo que se suma el desalojo de la sala de audiencias.

De todos modos, la medida fue finalmente rechazada, quedando sólo con arraigo nacional y prohibición de acercarse a los padres de Antonia.

El proceso judicial se abrió luego de que a Larraín le otorgaran la calidad de imputado en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, tras las denuncias de la familia Garros por agresiones físicas y psicológicas.

La resolución fue dictada el pasado cinco de abril por la jueza Karina Mihovilovic.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)