Este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó la prisión preventiva para cuatro de los quince imputados por el millonario fraude a Carabineros, recogiendo de manera parcial las imputaciones efectuadas por el Ministerio Público. La suma del desfalco ya se cifra en cerca de $16.500 millones.

Específicamente serán Jaime Valenzuela, César Fernández, Claudio Venegas y Patricio Morales, los formalizados que deberán cumplir la mayor medida cautelar, cuya solicitud realizada por la Fiscalía abarcaba a un total de seis involucrados, siendo la civil Carla González una de ellas.

En lo que guarda relación con los formalizados restantes, a diez de ellos se les decretó arrestro domiciliario total, mientras que a Claudio Arriagada se le ordenó arresto domiciliario nocturno.

Pese a que se rechazaron dos de las seis prisiones preventivas solicitadas, el fiscal refional de Magallanes Eugenio Campos mostró su conformidad con la decisión del tribunal en esta segunda audiencia de formalización de cargos, a la que se le sumará una tercera fijada para el próximo 2 de mayo, solicitando una nueva en las próximas horas con el objetivo de formalizar a más involucrados.

Por parte del tribunal se sostuvo que no existen antecedentes suficientes respecto a la comisión del delito de asociación ilícita, al menos, no en esta etapa del proceso de acuerdo a lo expresado por la jueza Carolina Gajardo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)