La Multigremial de La Araucanía criticó duramente a los parlamentarios que votaron en contra del proyecto que buscaba fortalecer la Ley Antiterrorista. La iniciativa fue rechazada este martes por la Cámara de Diputados.

Pese a que el proyecto fue aprobado en general, con 55 votos a favor, 33 en contra y 10 abstenciones, los artículos que requerían un quórum de aprobación especial fueron rechazados.

Lee también: Rechazo a moción que buscaba crear figura del “agente encubierto” en Ley Antiterrorista

El presidente interino de la Multigremial, Gastón Caminondo, a través de un comunicado apuntó a los diputados que votaron en contra de la iniciativa y espera que el Senado logre aprobar el uso de agentes encubiertos.

En esta línea, el diputado Germán Becker, autor del proyecto, lamentó la actitud de los diputados de la Nueva Mayoría que no entregaron los votos para apoyar la medida.

En esta línea también se manifestó el diputado RN, y miembro de la comisión de seguridad ciudadana, Gonzalo Fuenzalida.

Sin embargo, desde el mundo mapuche valoraron el rechazo al proyecto, ya que estiman que sólo sería aplicado a dirigentes que son parte del proceso de reivindicación territorial indígena.

Así lo señaló el dirigente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán.

Debido al rechazo del proyecto no se sigue la tramitación y no puede insistirse en la materia hasta que transcurra un año.