Los parlamentarios del Partido Comunista emitieron durante este miércoles una declaración pública respecto a las acusaciones de deslealtad en la votación de la idea de legislar el proyecto de Educación Superior.

Lo anterior, luego que la abstención de Camila Vallejo pavimentara el rechazo de la iniciativa ayer martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, rechazaron “categóricamente las acusaciones de deslealtad que se nos han hecho. A todas luces hemos sido impulsores de la reforma educacional en todas sus etapas, tanto en la acción social como aportando y respaldando cada uno de los proyectos comprometidos por nuestro gobierno desde el parlamento”.

Lee también: Con abstención de Vallejo comisión rechaza idea de legislar proyecto de Educación Superior

Asimismo, “hemos insistido en la necesidad de que haya reforma a la Educación Superior este año; sin embargo, creemos firmemente que esta reforma debe hacerse cargo de los miles de estudiantes que en el tránsito a la gratuidad universal han estado condenados al endeudamiento por el Crédito con Aval del Estado”, subrayaron.

Respecto a esta queja, en la cual insistió Vallejo ayer tras su votación, los comunistas señalaron que la eliminación del CAE se había acordado previamente con el Gobierno, para “concurrir con nuestros votos favorables a la aprobación en general que se llevará a cabo en la sala de la Cámara de Diputados”.