El ex presidente Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast debatirán sus propuestas en 2 ocasiones previo a las primarias del 2 de julio.

Al menos eso fue lo que anunció el comité de primarias, que reunió a los secretarios generales y representantes de los candidatos en la sede de Evópoli.

Se trata de una definición anunciada en medio de los cuestionamientos de realizar primarias y las palabras del coordinador de la campaña de Piñera, quien coincidió con la UDI en la necesidad de “reevaluar” dependiendo del escenario reinante.

En ese sentido, la decisión de primarias sólo podría reevaluarse con una situación excepcional en el futuro. Así lo explica el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Serán dos debates nacionales de cara a la ciudadanía aseguran desde Chile Vamos, donde darán cuenta de las diferencias entre los candidatos, para que las personas voten informadamente.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, explicó que se entregarán estos acuerdos al comité directivo de Chile Vamos y se estudiará la mejor forma y fechas para llevarlos a cabo.

Por su parte, el precandidato de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que esto es una buena noticia para el país y reafirmó la importancia de llevar adelante un proceso por las convicciones y no afectados por las decisiones de otros partidos.

Además, en medio de la reunión, el secretario de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que solicitaron al comité que fueran sólo dos debates porque no hay confianza “en la forma de llevar adelante esta instancia por algunos de los precandidatos”, sobretodo por las descalificaciones que ha visto de parte de algunos de los aspirantes a La Moneda.

Por su parte, el representante del comando del independiente Manuel José Ossandon, Víctor Ríos, aseguró que él no ha visto ningún tipo de descalificación de forma personal.

Tras esta determinación, el lunes el comité directivo de la coalición deberá analizar lo ratificado por el comité de primarias.