Cecilia Morel declaró el lunes como testigo ante la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios Metropolitana (Bridef) de la PDI, por los casos Exalmar y minera Dominga.

Recordemos que la investigación se abrió tras la querella presentada por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, contra el expresidente Sebastián Piñera por la inversión de su empresa Bancard en una pesquera peruana durante el diferendo marítimo en La Haya.

La presentación de la acción legal incluye los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Además la exprimera dama entregó su testimonio sobre la causa que indaga los intereses de la familia Piñera Morel en los orígenes del proyecto minero Dominga.

La declaración de Morel fue confirmada por el abogado que representa a Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta al diario El Mercurio. A juicio del jurista, la diligencia “representa un uso abusivo del sistema de persecución penal con fines puramente políticos”.

Según Acosta, en esta indagatoria “hemos prestado permanentemente toda nuestra colaboración, incluida la entrega de todos los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía, entre otras actuaciones procesales”.

Asimismo el profesional agregó que esperan que la investigación concluya a la brevedad, estableciendo la “falsedad” de la acusación del diputado Gutiérrez y la “inocencia” de Piñera.