Nacional
Bachelet abordar√° en cadena nacional reforma al sistema de pensiones
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta de la Rep√ļblica Michelle Bachelet anunciar√° esta noche, por medio de una cadena nacional, los pilares de lo que ser√° la reforma al sistema de pensiones. La mandataria estuvo durante este mi√©rcoles en la residencia de Cerro Castillo, traslad√°ndose posteriormente a la capital a las 17:00 horas.

Si bien los detalles del anuncio se mantienen en reserva, se confirmar√≠a la creaci√≥n de un ente p√ļblico a cargo del 5% extra en la cotizaci√≥n con cargo al empleador, y cuya repatici√≥n ser√≠a de un 2,5% a las cuenta personales de la entidad, 1% para el pilar de reparto intrageneracional, 1% para el intergeneracional y 0,5% en apoyo de las jubilaciones de las mujeres.

Junto con lo anterior, se ingresar√≠an cambios ejecutivos a las AFP y no se descartar√≠a que el Ejecutivo apueste por incentivos en la cotizaci√≥n para mujeres pasados los 60 a√Īos.

El anuncio presidencial, tendrá lugar un día después que la Presidenta recibiera el informe técnico del Comité de Pensiones que concluyó su trabajo sin consenso, cuyo grupo fue conformado a raíz de la convocatoria a un acuerdo nacional en los primeros días de agosto de 2016, también por medio de una cadena nacional.

Tendencias Ahora