El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago reanudó durante la tarde de este martes la audiencia de formalizacion a los 15 nuevos imputados por el millonario desfalco en Carabineros.

Lo anterior, luego que en la mañana la defensa de los imputados realizara sus descargos y argumentos respecto a la solicitud de prisión preventiva que busca alcanzar el Ministerio Público.

Lee también: Fraude en Carabineros: Defensa de imputados inició sus descargos en espera de cautelares

En particular, la Fiscalía pidió prisión preventiva para 6 de los 15 imputados, mientras que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó la misma medida para todos los involucrados.

El abogado de la imputada Carla González recurrió a su condición de madre para pedir que no se le otorgue prisión preventiva ni arraigo nacional, ya que no presentaría riesgo de fuga debido a que a su parecer no existiría el delito de lavado de activos en su caso.

Por su parte, el defensor del médico Claudio Arriagada, uno de los civiles implicados en el caso, sostuvo que su representado se podría someter al arresto domicialiario nocturno en lugar de un arresto domiciliario total, ya que se desempeña como traumatólogo.

Asimismo, el abogado descartó que los vehículos comprados por el médico se realizaran gracias a un presunto lavado de activos y malversación de caudales públicos, ya que los padrones fueron registrados con fecha anterior a la del primer depósito irregular desde Carabineros.

Pese a ello, los defensores nuevamente no alcanzaron a presentar la totalidad de sus arguementos, por lo que la mencionada audiencia de formalización continuará su curso a partir de las 9:00 horas de este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)