Una forma bastante particular tuvo la organización Andha Chile para expresar su rechazo a sumarse al Frente Amplio, comparando a quienes integran dicha coalición política con un grupo de “cachorros” en los cuales no hay que confiar.

La declaración firmada por la dirigenta Roxana Miranda, parte señalando “quién podría no enternecerse al encontrarse con unos lindos cachorros moviendo su cola. ¡Nadie! ¿verdad? Aunque esos cachorros fueran de hienas o lobos feroces”, añadiendo que la descomposición política llegó a tal punto que “los lobos y hienas viejas envían sus hijos, como verdaderos perros ovejeros, para abrirse camino y volver a encauzar a las ovejas perdidas”.

Manteniendo esa línea el texto apunta de forma directa a partidos del nuevo conglomerado, indicando que “hoy esa elite, con la misma ambición de mantener y perpetuarse en el poder, inventa Revolución Democrática, adormeciendo y conteniendo distintas voluntades que se distraen con movidas de cola de cachorros“.

Por otra parte, la misiva alude a que el Frente Amplio fue creado por “jovencitos de la elite universitaria que, ayudados por sus mentores con obscuros propósitos, traicionaron al movimiento estudiantil”, aludiendo a que este movimiento sive de “tapón perfecto” para que no se desarrolle una “verdadera alternativa popular del Pueblo Pobre“.

Finalmente la publicación, cierra con un “No a los cachorros de la elite“, sosteniendo que como organización social y partido político, Andha Chile está en las mejores condiciones para tomar una postura de quiebre con la institucionalidad.