Nacional
Presidente Comisi√≥n de Educaci√≥n por rechazo a legislar: Desperdiciamos oportunidad √ļnica
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Rodrigo González (PPD), lamentó que dicha instancia haya votado en contra de la idea de legislar la reforma a la Educación Superior.

‚ÄúHemos desperdiciado una oportunidad √ļnica, y que es la transformaci√≥n profunda de la educaci√≥n superior. El proyecto que nos present√≥ el Gobierno es radical y profundamente distinto al que inicialmente ingres√≥ a la C√°mara de Diputados‚ÄĚ, afirm√≥ el diputado Gonz√°lez.

El parlamentario sostuvo que gracias a este proyecto ‚Äúlas universidades estatales adquieren un estatuto especial y una dignidad especial, y adquieren fondos para poder desarrollarse habiendo estado abandonadas por varias d√©cadas”.

Lee también: Con abstención de Vallejo comisión rechaza idea de legislar proyecto de Educación Superior

Asimismo sostuvo que “las universidades del G9 recuperan el aporte fiscal directo, el sistema de acreditaci√≥n se fortalece para tener un sistema de calidad, se tipifica el lucro como no hab√≠a estado en la legislaci√≥n chilena, y por lo tanto, se logran avances que son sustantivos‚ÄĚ.

‚ÄúCada una de las observaciones que hicieron los diputados que votaron en contra, son observaciones que pueden incorporarse y que no son incompatibles con el proyecto en general, por lo tanto, yo espero que quienes se abstuvieron y votaron en contra recapaciten“, indic√≥ el diputado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghgp
Tendencias Ahora