El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Rodrigo González (PPD), lamentó que dicha instancia haya votado en contra de la idea de legislar la reforma a la Educación Superior.

Hemos desperdiciado una oportunidad única, y que es la transformación profunda de la educación superior. El proyecto que nos presentó el Gobierno es radical y profundamente distinto al que inicialmente ingresó a la Cámara de Diputados”, afirmó el diputado González.

El parlamentario sostuvo que gracias a este proyecto “las universidades estatales adquieren un estatuto especial y una dignidad especial, y adquieren fondos para poder desarrollarse habiendo estado abandonadas por varias décadas”.

Lee también: Con abstención de Vallejo comisión rechaza idea de legislar proyecto de Educación Superior

Asimismo sostuvo que “las universidades del G9 recuperan el aporte fiscal directo, el sistema de acreditación se fortalece para tener un sistema de calidad, se tipifica el lucro como no había estado en la legislación chilena, y por lo tanto, se logran avances que son sustantivos”.

“Cada una de las observaciones que hicieron los diputados que votaron en contra, son observaciones que pueden incorporarse y que no son incompatibles con el proyecto en general, por lo tanto, yo espero que quienes se abstuvieron y votaron en contra recapaciten“, indicó el diputado.