Una gran novedad que habrá en este feriado será la aparición de una nueva app, enfocada específicamente en los parques nacionales del país, la cual permitirá a los viajeros planificar de mejor manera sus visitas a espacios de este tipo.

“Parques Nacionales de Chile” es el nombre de esta herramienta digital, la cual de acuerdo a lo expresado por la subsecretaria de Turismo Javiera Montes -quien llamó a visitar estos recintos- será de mucha ayuda a los turistas, esto tomando en cuenta que “podrán informarse acerca de los accesos del parque, cómo llegar, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades -indicando aquellas de accesibilidad universal; contactos para casos de emergencias en caso de incendios o accidentes“.

A lo anterior se debe agregar que en dicha aplicación se encontrarán mapas y fotografías de los atractivos turísticos de la zonas, servicios de alojamiento y restaurantes, todo esto -de acuerdo a la autoridad- en consideración a los nuevos perfiles mostrados por los turistas, los que se encuentran aún más conectados que hace algunos años y buscan mejorar sus experiencias de viaje.

Esta nueva herramienta fue un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Conaf y Sernatur.

Estimaciones de viajes

En lo que respecta al número de viajes que se efectuarán durante esta fecha, desde el Sernatur ya se realizaron las estimaciones correspondientes, proyectandose un aunmento en relación al 2016.

La Subsecretaria de Turismo se refiró a este ítem, apuntando que “para este año se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2,7 millones de viajes, con y sin pernoctación en el destino”.