El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio inicio, durante la tarde de este martes, a la 20º jornada de juicio contra Mauricio Ortega, único imputado por el femicidio frustrado a Nabila Rifo.

La jornada de exposición de pruebas y testigos comenzó a las 15:15 horas con la declaración de Paola Leiva, perito Quimico Farmacéutico del Servicio Médico Legal de Santiago, quien dio cuenta de los hallazgos de ADN en Nabila Rifo el día del ataque.

Lee también: Caso Nabila Rifo: Expareja de Mauricio Ortega dice que no tuvieron episodios de violencia

Por su parte, también prestó declaración el ginecólogo Francisco Redondo, quien atendió a la joven en el Hospital Regional de Coyhaique tras el ataque del 14 de mayo de 2016.

Lee también: Los datos de la investigación policial que complican a Mauricio Ortega

Entre otras cosas, el médico dio cuenta de que el día que recibió a Nabila Rifo en la urgencia solicitó exámenes para descartar una presunta agresión sexual, lo que fue motivado por las condiciones en las que ella ingresó y no porque él hubiera encontrado signos clínicos que indicaran aquello.

Lo anterior, pese a que el especialista prestó declaración como parte de prueba de la defensa de Mauricio Ortega, quienes buscan sostener la tesis de un móvil sexual en el ataque a Nabila Rifo.

Al cierre de la jornada declaró una enfermera que atendió a la joven, aunque pidió reserva de su identidad para declarar ante el tribunal.

Mientras tanto, se espera que la defensa continúe con su presentación de testigos durante el próximo miércoles, cuya jornada se espera que inicie a las 15:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.