Nacional
Giorgio Jackson por proyecto de Educación Superior: es una iniciativa mediocre
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto de Educación Superior presentado por el Gobierno y que se ha transformado en una de las reformas más importantes del Ejecutivo.

Desde la Confech se han manifestado contrarios a la iniciativa y es por eso que durante la ma√Īana de este martes realizaron diversas marchas a lo largo del pa√≠s, actividad que cont√≥ con la presencia del diputado Giorgio Jackson.

En entrevista con Podría ser Peor de Radio Bío Bío, el diputado de Revolución Democrática adelantó que rechazará la iniciativa y pidió aplazar la discusión.

“El proyecto no se puede tildar de incompleto, sino que es un proyecto mediocre, que yo espero, al menos no se ponga en votaci√≥n hoy d√≠a”, coment√≥ el exdirigente estudiantil.

El parlamentario plante√≥ que “un proyecto como este es realmente imposible de apoyar y lamentablemente en nueve meses de tramitaci√≥n el Gobierno no fue capaz de recoger las demandas de los estudiantes ni tampoco de los 100 invitados que vinieron a la comisi√≥n”, se√Īal√≥

Las cr√≠ticas de Jackson apuntan principalmente al Gobierno y se√Īal√≥ que hasta ahora lo que m√°s ha faltado es voluntad pol√≠tica por parte del Ejecutivo.

Seg√ļn expres√≥ el diputado, “ac√° tiene que ver con la decisi√≥n o no del Gobierno de que para hacer una reforma, as√≠ como para hacer una tortilla, hay que quebrar huevos. Para hacer una reforma a un sistema que tiene tantos intereses creados, evidentemente no se puede quedar bien con todo el mundo“.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/gheg
Tendencias Ahora