Controversia generó un sticker pegado en un taxibús de la locomoción colectiva en Antofagasta, por alentar conductas violentas hacia la mujer.

Hace una semana, repudio causaba el primer femicidio registrado este año en la ciudad. El asesinato de Lorena Carrasco, madre de dos niños, motivó una velatón y dejaba a su exmarido en prisión preventiva, por ser el principal sospechoso de su muerte.

A pesar de este hecho, en el grupo InfoDenuncias fue publicada la imagen del sticker pegado en una máquina de la línea 107. En este aparece la palabra “problemas” junto a un hombre y una mujer al interior de un cuadrado. Sin embargo, a un costado se observa un “resuelto” con el dibujo del hombre empujando a la mujer fuera.

Lina Arriarán | Facebook
Lina Arriarán | Facebook

Al respecto, la Seremi de Transportes de Antofagasta envió un comunicado, repudiando el hecho. “Se hicieron las gestiones pertinentes con dicha línea para retirar el sticker, el cual ya fue eliminado del bus urbano”, sostuvo.

“Resulta indignante encontrarse con este tipo de calcomanías en el transporte público, más aun tomando en cuenta los últimos casos de femicidio ocurridos en el país y en la región, los cuales han sido repudiados ampliamente por todos los sectores de la sociedad”, consigna.

Desde la Seremi llamaron a la comunidad a denunciar en sus dependencias, o a través de la página www.fiscalizacion.cl, en caso de que se repitan este tipo de sucesos.