La Cámara de Diputados aprobó este martes la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, pese a los votos en contra del oficialismo.

Y es que la interpelación se definió gracias a que la votación a favor logró los 40 votos requeridos como quórum, pese a que 43 diputados votaron en contra y 2 se abstuvieron.

La instancia se realizará el miércoles 3 de mayo a las 16:30 horas, y estará a cargo del diputado de la UDI Ernesto Silva, quien elaborará un cuestionario que luego debe ser enviado a la secretaria de Estado, junto con la notificación de la interpelación.

De acuerdo a la oposición, la interpelación se centrará en materias de empleo, enfocado principalmente en la precariedad de los puestos de trabajo que se están creando y que permiten bajar los índices de desempleo.

Al respecto, el diputado Silva criticó duramente al Gobierno, apuntando a que “hoy dia hay menos trabajo y son más precarios”.

“Nosotros vamos a preguntarle al Gobierno qué va a hacer para revertir esa situación”. En ese sentido, aseguró que “este gobierno ha priorizado una agenda ideológica”, criticando de paso la reforma sindical y al sistema de pensiones.

Asimismo, la diputada de RN, Paulina Núñez, advirtió nuevas citaciones de secretarios de Estado por el Congreso.

“Esta no va a ser la última interpelación de estos meses que quedan de Gobierno, vamos a tener un paseo de ministros que no han podido cumplir los compromisos”, señaló.