Nacional
Bachelet destaca a Chile entre los 30 países más preparados para el cambio climático
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este martes el Acuerdo Climático de París, ocasión en que la Jefa de Estado sostuvo que Chile está entre las naciones más capacitadas a nivel mundial para enfrentar precoseso de este tipo.

Al respecto la mandataria sostuvo que “hoy, a nivel internacional, estamos considerados entre los 30 pa√≠ses m√°s preparados para el cambio clim√°tico. Hemos hecho planes de adaptaci√≥n para la agricultura, salud, acuicultura y estamos iniciando el trabajo para los sectores de infraestructura, energ√≠a, y ciudades‚ÄĚ.

Siguiendo en esa l√≠nea, Bachelet defini√≥ la firma del acuerdo -que se llev√≥ a cabo en la comuna de Colina- como un “momento hist√≥rico”, a√Īadiendo que “la suscripci√≥n de este acuerdo es sin duda uno de esos momentos. Un cambio de √©poca comienza a materializarse, y somos los felices protagonistas de un giro de alcance global‚ÄĚ.

Lee también: Chile ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático a 3 meses de su entrada en vigor

Cabe recordar que el Acuerdo Climático de París fue redactado -con la venia de 195 paísesРdurante Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), encuentro llevado a cabo en diciembre de 2015.

Uno de los principales objetivos establecidos por esta iniciativa es mantener por debajo de 2¬ļC el aumento de la temperatura del planeta, lo anterior, respecto a los niveles pre-industriales registrados a fines del siglo pasado.

Finalmente, la Presidenta manifest√≥ que “mientras en otros pa√≠ses hay quienes insisten irresponsablemente en poner en duda este fen√≥meno, desconociendo las evidencias de la mayor√≠a de los trabajos cient√≠ficos, en Chile esa discusi√≥n ya fue zanjada”, apuntando a la intervenci√≥n humana como la principal causa del desajuste clim√°tico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghbi
Tendencias Ahora