Nacional
Gobierno destaca contribución de Lagos y descarta quiebre al interior de la Nueva Mayoría
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la decisión del expresidente Lagos de bajar su candidatura a la presidencia y aseguró que el ejecutivo tiene absoluto y total respeto a su figura y a su contribución histórica al país.

En ese sentido, recalc√≥ “su rol para recuperar la democracia, lo que fue su rol tambi√©n como Presidente de La Rep√ļblica y sin duda lo que ha sido su aporte en una serie de ideas para el Chile del presente y para el Chile del futuro. Estamos seguros que en su coraz√≥n siempre tendr√° a Chile como primer inter√©s”.

Eso s√≠, aclar√≥ que el Gobierno no se distrae con estos hechos, sino que se mantiene preocupado de gobernar hasta el √ļltimo d√≠a del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos reunidos con los partidos de la Nueva Mayor√≠a y en esa mesa de reuni√≥n se plantean los desaf√≠os para este 2017 y c√≥mo vamos a concretar los desaf√≠os prometidos al pa√≠s”.

Asimismo, neg√≥ que exista un quiebre al interior de la Nueva Mayor√≠a en torno a los conflictos por las candidaturas presidenciales, por lo que descart√≥ que dicha situaci√≥n genere problemas en la gobernabilidad junto a la coalici√≥n y en el desarrollo de la agenda legislativa del √ļltimo a√Īo de gobierno.

Lo anterior, pese a que la decisión de Lagos allanaría el camino para que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, pudiera optar a postular a la presidencia directamente en primera vuelta.

“Todos los partidos, sin excepci√≥n, han ratificado su lealtad con el gobierno de la presidenta Bachelet”, insisti√≥ al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggv6
Tendencias Ahora