La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la decisión del expresidente Lagos de bajar su candidatura a la presidencia y aseguró que el ejecutivo tiene absoluto y total respeto a su figura y a su contribución histórica al país.

En ese sentido, recalcó “su rol para recuperar la democracia, lo que fue su rol también como Presidente de La República y sin duda lo que ha sido su aporte en una serie de ideas para el Chile del presente y para el Chile del futuro. Estamos seguros que en su corazón siempre tendrá a Chile como primer interés”.

Eso sí, aclaró que el Gobierno no se distrae con estos hechos, sino que se mantiene preocupado de gobernar hasta el último día del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos reunidos con los partidos de la Nueva Mayoría y en esa mesa de reunión se plantean los desafíos para este 2017 y cómo vamos a concretar los desafíos prometidos al país”.

Asimismo, negó que exista un quiebre al interior de la Nueva Mayoría en torno a los conflictos por las candidaturas presidenciales, por lo que descartó que dicha situación genere problemas en la gobernabilidad junto a la coalición y en el desarrollo de la agenda legislativa del último año de gobierno.

Lo anterior, pese a que la decisión de Lagos allanaría el camino para que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, pudiera optar a postular a la presidencia directamente en primera vuelta.

“Todos los partidos, sin excepción, han ratificado su lealtad con el gobierno de la presidenta Bachelet”, insistió al respecto.