La segunda jornada de reformalización de cargos a los implicados en el megafraude a Carabineros, que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue reagendada para este martes a la espera de los argumentos de la defensa respecto a las medidas cautelares.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público comunicara cargos contra otras 5 personas implicadas en el caso y estimara en 16.500 millones de pesos el total defraudado hasta ahora en el caso del mayor desfalco ocurrido al interior de la policiía uniformada.

Asimismo, en la audiencia de esta jornada la Fiscalía detalló que los imputados han recibido ofertas de dinero para comprar su silencio.

Lee también: Fiscalía indaga ofertas para comprar silencio de imputados por fraude en Carabineros

En ese contexto, quedó pendiente la definición de las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, quienes pidieron la prisión preventiva para 6 de los 15 imputados en este caso.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago optó postergar la definición para la jornada del martes debido a que aún falta escuchar los argumentos de las defensas respecto a las solicitudes de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Orellana aseguró que se podría llegar a imputar a un total de 60 personas por su eventual participación en el fraude.